miércoles, 11 de agosto de 2010

La Catedral de La Almudena



Este fin de semana, he tenido la visita de mis amigos flickeros de Benidorm, Salva Mira y Maisse, junto con sus chavales. El lunes lógicamente, hemos salido a hacer fotos por Madrid
y entre los muchos lugares que recorrimos, no podíamos obviar uno de los símbolos más representativos de Madrid, la catedral de la Almudena. Pasamos calor hasta aburrirnos, pero llegamos a la conclusión que mereció la pena.


Os dejo un pequeño apunte de la Wikipedia:

La catedral de Santa María La Real de La Almudena es la sede episcopal de la diócesis de Madrid (España). Se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura con una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.

Fue consagrada por el pontífice Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo la primera catedral española consagrada por un Papa.



Está ubicada en el centro de la ciudad. La fachada principal se encuentra frente al Palacio Real de Madrid. La fachada del crucero mira hacia la calle de Bailén, y el acceso a la cripta se realiza por la Cuesta de la Vega, al final de la Calle Mayor. A diferencia de la mayoría de templos cristianos, de orientación este-oeste, la catedral tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real. Está construida en piedra de Novelda (Alicante) y granito de las canteras de Colmenar Viejo (Madrid).

Si tenéis interés en averiguar más sobre este templo, pinchad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_la_Almudena_de_Madrid

Pincha sobre las fotografías para ampliarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario