lunes, 4 de abril de 2016

Fuente de las Cuatro Gracias o de las Ninfas


Esta fuente, de la que hasta ahora no había encontrado nada en la red que me sirviera para comentarla, gracias a una entrada de un blog llamado "Pasea por Madrid", puedo deciros que se encuentra en la entrada por la puerta de Hernani del Retiro, y que "como complemento interior a la puerta, se creó un jardín semicircular que se adornó con una fuente, donde unas nereidas con pies y manos de anfibios, entrecruzan sus piernas dejando ver los delfines que siempre las acompañan. Sujetan sobre sus cabezas, un plato con un surtidor de agua. La fuente es de estilo clásico, como denota su pileta circular y la piedra en que está trabajada.
Es nombrada en algunas publicaciones como Fuente de las Cuatro Gracias, del que discrepámos, ya que las Gracias, dentro de la mitología grecorromana eran tres, y la representación de sus manos y pies palmeados y los delfines, no están relacionados con estas deidades que se invocaban en las reuniones, para que existiera un ambiente agradable y exento de discusiones".
Ya os digo que me alegro enormemente haber encontrado esta información, ya que desde hace 7 años que tomé la fotografía, había estado buscando información útil sobre la misma.
Podéis encontrar más información sobre este lugar y Madrid en esta dirección:http://www.paseapormadrid.com/rutas_guiadas/retiro/punto1.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario