martes, 28 de marzo de 2017

La mano (Botero)


La Mano es una escultura del artista colombiano Fernando Botero que representa una mano humana. Esta obra no es un regalo del escultor a la ciudad de Madrid a diferencia de La Mujer con Espejo de Botero, sino que fue adquirida por Telefónica y posteriormente cedida al Ayuntamiento de Madrid, si bien Telefónica sigue conservando su propiedad. Se encuentra en el Paseo de la Castellana, en Madrid, España.
*
Es de grandes proporciones, aproximadamente es tan alta como una persona de pie. El ademán airoso y grácil de todo ese conjunto de dedos lo convierten en una obra singular.
***
La Mano is a sculpture by the Colombian artist Fernando Botero that represents a human hand. This work is not a gift of the sculptor to the city of Madrid unlike La Mujer con Espejo de Botero, but was acquired by Telefónica and later ceded to the Madrid City Council, although Telefónica still retains its ownership. It is located on the Paseo de la Castellana, in Madrid, Spain.
*
It is large, about as tall as a person standing. The airy and graceful gesture of all that set of fingers make it a singular work.

No hay comentarios:

Publicar un comentario